Inicio / Cultura / Películas ganadoras del Oscar se toman el Cine Club del edificio Cousiño

Películas ganadoras del Oscar se toman el Cine Club del edificio Cousiño

En el mes de mayo, el clásico cine club del Centro de Extensión Duoc UC dedicará su espacio a las películas más reconocidas durante los Premios Oscar del año pasado. Este espacio, que se enmarca en la Cartelera Cultural del Edificio Cousiño, es gratuito y abierto a la comunidad.

El 9 de mayo a las 19:00 horas la película Roma será la primera en dar inicio a este ciclo. Ganadora como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar del año pasado, esta cinta fue aclamada por la crítica mundial debido a su delicada fotografía y al gran trabajo de dirección de actores de Alfonso Cuadrón. Además no podemos dejar de mencionar el notable debut como actriz protagonista de la mexicana Yaritza Aparicio, quien cautivó al público y a la academia por su interpretación.

Luego, el miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas, es el turno de Green Book, ganadora como Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto. Esta singular película que retrata hechos de la vida real del pianista Don Shirley y su amistad con su chofer y guardaespaldas italoestadounidense, la cual se ve subyugada por el racismo del sur de Estados Unidos en los años 60.

La Favorita se podrá disfrutar el miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas, con múltiples nominaciones en los premios Oscar y acreedora de Mejor Actriz Protagonista, “La Favorita” es una película que recibió reconocimiento crítico por su guion, dirección, fotografía, música, diseño de vestuario, valores de producción y las actuaciones principales de Colman, Stone y Weis. Ambientada en Francia en 1708 en la reina Anne, describe de forma delicada y con humor la monarquía francesa.

Para cerrar el mes, el miércoles 29 de mayo a las 19:00 se podrá ver A star is born, con Lady Gaga por primera vez actuando en el cine junto a Bradley Cooper. Este film cautivó y emocionó a la crítica especializada, lo que parecía una simple historia de amor, el guion da un vuelco y se transforma en un historia llena de detalles y tremendamente humana, destacando sin duda su banda sonora.

Todas las actividades del Centro de Extensión Duoc UC son gratuitas y abiertas a la comunidad. Para asistir a los ciclos de cine el ingreso es por orden de llegada, sin retiro previo de entradas.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …