Inicio / Regional / En Villa Alemana entregan detalles sobre reforma de pensiones impulsada por el gobierno.

En Villa Alemana entregan detalles sobre reforma de pensiones impulsada por el gobierno.

En el centro de Villa Alemana, autoridades regionales entregaron detalles de la iniciativa que impulsa el gobierno y que beneficiaría a más de un millón de chilenos y chilenas.

Se trata del proyecto de ley que ya se espera su pronta tramitación en el congreso y que se relaciona con las pensiones. La iniciativa busca mejora de inmediato las jubilaciones de 1 millón 600 mil beneficiarios del Pilar Solidario, poniendo un énfasis especial en las mujeres, donde se considera un beneficio particular para ellas, el que sumaran al Aporte Adicional para la Clase Media.

Dentro de este contexto la Seremi de Gobierno Leslie briones, hizo un llamado a todos los actores políticos, mencionando que “el parlamento va a votar la idea de legislar sobre la reforma a las pensiones que ha presentado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Decirle a todos, que esta es una necesidad muy sentida por la ciudadanía. Nosotros hemos dicho, somos un gobierno bidireccional, un gobierno que escucha y que acciona frente a las necesidades de los vecinos. Hoy día tenemos una necesidad que es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores y también mejorar las pensiones de nuestras generaciones futuras. Hoy el foco está puesto en la clase media, en las mujeres y también en los adultos mayores que se encuentran postrados”.

Actualmente hay más de 100 mil pensionados que sufren de dependencia severa y que necesitan la ayuda de terceros para desarrollar las actividades de la vida diaria a nivel nacional. La Reforma contempla la entrega de un Seguro o Subsidio que regirá de forma inmediata para ayudarlos a sobrellevar sus dificultades.

Por su parte la Gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, quien participó junto a la vocera de gobierno en la entrega de la información a los vecinos de la comuna, mencionó que “el Presidente Piñera lo que ha dicho es bien claro, nosotros vamos a estar en el corazón de los chilenos. Hoy día se apunta, entre otros muchos anhelos, a recuperar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y proyectar la calidad de vida de quienes se van a jubilar el día de mañana. Estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido, sabemos que es algo que definitivamente se está esperando y por eso el llamado a los parlamentarios para que de manera transversal y unilateral puedan aprobar la posibilidad de legislar sobre la reforma previsional”.

La reforma sube las pensiones a más del 65% de los pensionados de Chile durante el primer año de entrada en vigencia, transformándose en uno de los proyectos de ley más esperados por los vecinos y vecinas.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux