Inicio / Regional / PDI y Seguridad Pública realizan importante fiscalización de especies robadas en Calle Uruguay de Valparaíso

PDI y Seguridad Pública realizan importante fiscalización de especies robadas en Calle Uruguay de Valparaíso

Hasta Calle Uruguay llegó el equipo MEDBRO de la PDI junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública, el municipio porteño y la gobernación provincial, para fiscalizar los locales de servicio técnico de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

En la oportunidad se fiscalizaron cuatro locales entre Calle Victoria e Independencia, logrando encontrar diversas especies con encargo por robo o hurto.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, señaló que “queremos incentivar a los propietarios de estos locales a que cumplan con la normativa, que cuando les traigan un elemento sospechoso lo ingresen en el acta que se debe utilizar para estos casos a fin de resguardar la labor que cumplen en el local y no comprometerse con el delito de receptación”.

Por su parte, el Subprefecto Roberto Bórquez, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, manifestó que el objetivo de estas fiscalizaciones son desincentivar la compra de celulares robados, a través del registro que deben llevar los locatarios en el acta, para acreditar la procedencia de las especies.

“Los locatarios tienen la responsabilidad de no adquirir los bienes robados, cada vez que compran una especie, deben tener un registro de a quien se lo compra a través del acta de procedencia”, manifestó el Jefe de la Biro porteña.

Este procedimiento policiales se llevó a efecto este lunes en virtud a diligencias realizadas por personal del grupo Mercado Delictual de Bienes Robados (Medbro) de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso, con la finalidad de establecer posibles focos de receptación de especies asociadas a ilícitos.

El siguiente paso es la revisión de la serie IMEI de los equipos incautados para comprobar el encargo por robo a nivel nacional, continuando la labor tendiente a determinar su procedencia, ubicar a las víctimas y hacerles la devolución.

El oficial de la Biro indicó que continuarán estas fiscalizaciones y reiteró el llamado a la comunidad a no comprar ningún tipo de teléfono celular si es que no viene con una boleta o sepa la procedencia, ya que estarán incurriendo en el delito de receptación.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux