Inicio / Policial / PDI Valparaíso recuperó 10 vehículos robados en temporada estival

PDI Valparaíso recuperó 10 vehículos robados en temporada estival

La Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, Biro, durante los meses de verano logró recuperar una decena de automóviles, avaluados en un total que supera los 100 millones de pesos.

Vehículos pequeños, de fácil manejo y gran velocidad, sumado a costosos 4×4 se han transformado en los vehículos más sustraídos por bandas organizadas integradas por delincuentes jóvenes que operan principalmente en zonas como Reñaca, Miraflores, Cerro Esperanza y Curauma.

Según palabras de la jefa de la Biro, subprefecto Rosita Torres , “los delincuentes jóvenes están dedicados a estos ilícitos para incrementar su status delictual frente a sus pares, siendo muy habitual que una vez sustraídos los vehículos los utilicen para cometer otros delitos o para desarmarlos y vender sus partes”.

La autoridad policial hizo un llamado a las personas a instalar dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptor corta corriente, barras o cadenas que impidan a extraños a sustraer los vehículos, añadiendo que “el autocuidado es el primer paso para evitar ser víctima de un robo”.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *