Inicio / Entretención / Municipio de Viña del Mar licitará restauración de obras pictóricas de gran tamaño del Museo de Bellas Artes

Municipio de Viña del Mar licitará restauración de obras pictóricas de gran tamaño del Museo de Bellas Artes

En el marco de los trabajos de recuperación del Palacio Vergara, el municipio de Viña del Mar llamó a propuesta para restaurar tres obras pictóricas de gran formato que pertenecen al Museo de Bellas Artes y continuarán exhibiéndose al quedar rehabilitado el recinto.

Se trata de las pinturas “El martirio de Santa Paulina de Gabriel Guay”; “Asunción de la Virgen” de autor desconocido; y el “Martirio de San Andrés” de Luca Saltarelli, a las cuales hay que hacerles una serie de tratamientos para restituir su belleza original.

“El Museo de Bellas Artes es uno de los principales museos de esta categoría del país, con una importante colección de pintura chilena y europea, además de otro tipo de obras de artes, como esculturas y áreas decorativas, por tanto, junto con modernizar y restaurar la estructura del edificio dañado por el terremoto del 2010, es necesario mejorar el estado de las obras, como ya se ha hecho con otras piezas, de manera que estas también luzcan en su interior”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre los trabajos a ejecutar se contemplan eliminar suciedad adherida, remover la de capa de barniz, eliminar repinte, reintegración cromática en las áreas con pérdidas de capa pictórica, aplicar barniz intermedio y capa de protección y reintegrar relieves faltantes en el marco.

Los trabajos serán financiados con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, provenientes del Fondo de Recuperación de Ciudades.

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *