Inicio / Policial / PDI Valparaíso incauta droga avaluada en más de 3 mil millones de pesos

PDI Valparaíso incauta droga avaluada en más de 3 mil millones de pesos

Con la detención de cinco antisociales y la incautación de 191 kilos de droga concluyó un operativo desarrollado durante seis meses por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile.

La diligencia se gestó a partir de información de análisis criminal que indicaba que una organización delictual trasladaría droga mediante vehículos de carga desde Alto Hospicio hasta la V Región.

En base a los antecedentes recopilados, la PDI logró detener al chofer del camión junto a otra personas más, quienes traían oculta la sustancia ilícita en un habitáculo especialmente adaptado para su propósito: llegar hasta la zona central, del país, donde posteriormente se comercializaría la droga en las ciudades de Quintero, Quilpué y Villa Alemana.

En la oportunidad se detuvieron a otras tres personas, quienes en dos autos servían de seguridad resguardando el traslado de la sustancia ilícita.

La policía civil incautó 187.840 gramos de cocaína base y 3.260 gramos de cannabis sativa, todo avaluado en más de tres mil millones de pesos.

Ver además

20 detenidos por fiesta clandestina en San Felipe

En plena cuarentena, Carabineros de la 2ª Comisaría de #SanFelipe sorprendió a un grupo de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *