Inicio / Regional / Municipio porteño imparte cursos de inglés a vecinos del Cerro Florida

Municipio porteño imparte cursos de inglés a vecinos del Cerro Florida

Vecinos de todas las edades, empresarios, e incluso carabineros de la 8° Comisaría de Carabineros del ​c​erro Florida, están participando en el curso de inglés impartido por el municipio porteño, a través de la dirección de ​Turismo.

Se trata de un trabajo mancomunado entre la municipalidad, los miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y empresarios turísticos del ​c​erro Florida, para que los vecinos se empoderen de su sector y puedan realizar diversos emprendimientos en materia turística.

En ese contexto, se realizó una charla sobre la importancia del turismo en Valparaíso, un tour tipo taller por el cerro Bellavista y Florida para capacitar a los vecinos como guías y se creó el primer borrador de la ruta turística del cerro. Finalmente, se decidió impartir clases de idioma inglés instrumental, así como se realizó con los Sindicatos de Suplementeros.

Para los vecinos es una buena oportunidad para aprender y dialogar con los extranjeros que recorren su cerro. Pamela Ferruzola, es una de las residentes beneficiadas que destaca la iniciativa.

​​“Es genial aprender idioma,​ porque todos los días estamos con turistas y ellos nos preguntan direcciones, lugar para ir a comer o pasear, etc. y tenemos que explicarles con señas, llamar por teléfono a algún amigo o incluso preguntarle a los mormones cuando pasan. Así que estamos muy contentos y agradecidos del municipio por habernos permitido acceder al curso que además son bien costosos. Estamos muy entusiasmados porque las clases son bien didácticas. Ahora voy a poder conversar con los turistas”, manifestó.

El curso es impartido por un profesor de inglés​,​ quien integra el equipo del ​departamento de Proyectos y Cooperación Internacional del municipio, y consta de 20 horas pedagógicas, distribuidas en 2 clases por semana, en Verso Hotel ubicado en el ​c​erro Florida.

Ver además

Junaeb completa 27 millones de canastas de alimentación escolar entregadas a estudiantes de todo Chile durante la pandemia

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación por medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *