Inicio / Policial / PDI Valparaíso detiene a padre e hijo que se encontraban prófugos de la justicia

PDI Valparaíso detiene a padre e hijo que se encontraban prófugos de la justicia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI detuvieron a dos sujetos que se encontraban con orden de detención pendiente por el delito de Lesiones Graves luego que en 2015 agredieran a una persona de 66 años, provocándole daños cerebrales que hoy afectan su función motora.

Los imputados, identificados con las iniciales P.A.G.P. de 21 años y P.A.G.C. de 60, se encontraban eludiendo el actuar policial desde enero de este año, cuando la justicia dictó sentencia condenatoria de 6 años de presidio mayor.

Los antisociales, en conocimiento de esta situación, cambiaban constantemente de domicilio y evitaban acercarse a sitios de posible fiscalización con la finalidad de no ser encontrados y continuar así con su quehacer delictual.

Sin embargo, el trabajo de análisis criminal desarrollado por la PDI permitió dar con el paradero del hijo en un gimnasio ubicado en pleno centro de la Ciudad Puerto. Mientras que el padre, al saber esta información, decidió entregarse voluntariamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ver además

PDI La Calera incauta cargamento de cannabis sativa en control carretero

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera detuvo a tres personas, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *