Inicio / Regional / Más de 1.600 beneficiados con ampliación del servicio de Agua Potable Rural Troncal San Pedro de Quillota

Más de 1.600 beneficiados con ampliación del servicio de Agua Potable Rural Troncal San Pedro de Quillota

Una total de 1.652 habitantes fueron beneficiados con la ampliación del sistema de Agua Potable Rural Troncal San Pedro en la comuna de Quillota.

El proyecto fue ejecutado por la dirección regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y demandó una inversión de 705 millones 163 mil pesos.

Las obras permitieron mejorar el servicio de distribución de agua potable a un importante número de viviendas, permitiendo entregar un servicio de calidad, con buena presión, evitando problemas en el suministro del vital elemento.

El gobernador provincial César Barra, destacó que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por entregar una mejorar calidad de vida a las familias que viven en el mundo rural.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción esta obra, porque la ampliación y el mejoramiento en la distribución beneficia a más de 1.600 habitantes del sector. Esto da seguridad en el consumo de agua potable, da tranquilidad de la calidad del agua que están recibiendo los vecinos. Es un compromiso de la Presidenta Bachelet, que las personas que viven en el campo, tengan acceso al agua, para el consumo y el riego, da cuenta del compromiso del Gobierno para mejorar los servicios de Agua Potable Rural y tener mejor calidad de vida”, dijo el gobernador Barra.

El proyecto contempló la instalación de nuevo arranques, la ampliación de las redes de distribución e impulsión, obras eléctricas, además de la construcción de un pozo profundo de 50 metros de profundidad.

También se construyó una nueva caseta de cloración, con compartimentos para bodega, cloración y oficina del operador. También se habilitó un nuevo estanque elevado, la extensión de red, con una extensión de matriz de 7 mil 690 metros y otras instalaciones.

Las obras fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia del gobernador César Barra, el director regional de Planeamiento del MOP Julio Garrido, concejales y la comunidad beneficiada con este proyecto.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *