Inicio / Policial / PDI Valparaíso detiene a banda criminal extranjera

PDI Valparaíso detiene a banda criminal extranjera

Un equipo multidisciplinario de detectives, liderados por la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvo a tres ciudadanos colombianos, integrantes de una banda criminal que operaba en la Región de Valparaíso y que se encuentran en situación migratoria irregular.

Tras un operativo coordinado con el Ministerio Público y que incluyó el apoyo de la Brigada Aeropolicial de la PDI, los oficiales incautaron desde el domicilio ubicado en cerro Mariposas una pistola, con cargadores y munición calibre 9 mm y .40, cannabis sativa en proceso de secado y procesada, además de 170 plantas del alucinógeno.

En el procedimiento se incautaron especies de interés criminalístico vinculadas presumiblemente al cuádruple homicidio ocurrido en el sector de Belloto el pasado 8 de abril, de acuerdo a lo informado por el jefe de la BH Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué por Infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas y Explosivos, mientras que la PDI continua realizando diversas diligencias investigativas, a fin de confirmar la participación de la banda en delitos perpetrados en la zona.

Ver además

Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

A pesar de la llovizna y el frio matinal de la costa, miles de personas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux