Inicio / Policial / PDI V Región lanza campaña para prevenir robos en domicilios durante el Verano

PDI V Región lanza campaña para prevenir robos en domicilios durante el Verano

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de las Brigadas especializadas de Robos de la V Región, lanzó de manera simultánea en las ciudades de Valparaíso, Los Andes y San Antonio, la campaña: “En Vacaciones, la Seguridad de tu hogar también está en tu Mano”, donde se entregaron recomendaciones a la comunidad para prevenir el robo de viviendas en temporada estival.

Esta iniciativa se enfoca en el resguardo de casas y departamentos, teniendo como objetivo generar mayor grado de conocimiento en la población sobre consejos preventivos y de autocuidado al momento de dejar el hogar sin moradores.

Cabe señalar, que la campaña busca orientar a las personas sobre qué medidas preventivas se pueden aplicar para evitar ser víctima de este delito, tomando en consideración cinco consejos básicos: organízate, preocúpate, revisa, asegura y avisa.

Recomendaciones

En lo posible, mantenga o instale protecciones en las ventanas y asegúrese de que éstas se encuentren correctamente empotradas en el muro, con especial énfasis en aquellas que se encuentran en los patios posteriores o alejados de la vista de transeúntes.

Mantenga una lista de sus bienes de valor como joyas, relojes, electrodomésticos, etc., si es posible conserve fotografías de éstas e idealmente los números de serie.

Conozca a sus vecinos e intercambie su teléfono con aquellos que le merezcan más confianza, puede comentar con ellos los últimos hechos delictivos conocidos por los medios de comunicación; es una buena forma de entablar un diálogo que puede dar soluciones prácticas para el vecindario.

Si se va a ausentar de su hogar, aún cuando sea por periodos cortos de tiempo, encargue su domicilio a sus vecinos más próximos, ya que dar aviso permite que las personas se encuentren más atentas a actividades anómalas. En muchas oportunidades los vecinos ven situaciones extrañas en su hogar pero desconocen si se trata de actividades normales o la comisión de un delito.

Habilite en su domicilio un buzón de correspondencia, evite que permanezcan arrojados en la entrada de su casa cartas o cuentas durante periodos prolongados.

Verifique y refuerce las cerraduras de su vivienda en aquellos casos en que éstas se encuentran debilitadas o con desperfectos.

No dejes cosas valiosas a la vista desde el exterior, esto puede tentar a cualquier ladrón.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *