Inicio / Policial / PDI V región lanza campaña para evitar extravío de adultos mayores

PDI V región lanza campaña para evitar extravío de adultos mayores

 

“Recuérdalos y denuncia el extravío a tiempo”, es la campaña impulsada por la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas (Jenadep) de la Policía de Investigaciones de Chile, dirigida a las personas que forman parte del entorno cercano de algún adulto mayor, para fomentar hábitos que contribuyan a prevenir su extravío.

Cabe señalar, que durante el 2015 la PDI registró un total de 11.237 víctimas en investigaciones por presunta desgracia, de las cuales 761 corresponden a personas de 60 años y más. Tras estos casos, la principal causa de su extravío es la desorientación que se origina en enfermedades que provocan alteración de la memoria: alzheimer, arterioesclerosis múltiple, diabetes mellitus, demencia senil, cardiomiopatía hipertensiva, son algunas de ellas.

Esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) fue lanzada a nivel regional por las Brigadas Especializadas en Homicidios de Valparaíso, Los Andes y San Antonio, donde se busca prevenir el extravío de las personas sobre 60 años.

Esta campaña tiene como finalidad generar mayor conciencia de esta realidad y estar alerta sobre lo que hacen nuestros adultos mayores para evitar su extravío y/o alguna desgracia mayor.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *