Inicio / Policial / PDI V Región advierte el peligro de adquirir productos provenientes de un delito

PDI V Región advierte el peligro de adquirir productos provenientes de un delito

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de sus Brigadas Investigadoras de Robos de la V Región, se encuentran promoviendo el lanzamiento de la Campaña: “No Compres Robado: Una compra desinformada, puede ser tu peor decisión”, la que tiene como finalidad concientizar a la comunidad sobre los problemas legales a los que se expone una persona al adquirir bienes robados.

Como parte de esta iniciativa, la policía civil advierte que al comprar objetos robados se forma parte de una cadena de ilícitos, por cuanto, se valida a los delincuentes para que sigan cometiendo delitos. De la misma forma, una persona puede ser formalizada por el delito de receptación, en caso de ser sorprendida con artículos sobre los cuales no se pueda acreditar su procedencia con la boleta de compra o registro del vendedor.

La PDI recomienda hacer la denuncia y tener un listado de los números de serie de los bienes tecnológicos, pues esa información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados y posteriormente recuperados en algún procedimiento policial.

Toma las precauciones y haz tus compras de forma segura:

· No compres en el comercio informal o donde suelen vender especies robadas.

· Siempre pide boleta. Si compras por internet, guarda el registro de la transacción en la que se identifica al vendedor.

· Ten presente que los productos comprados en el mercado informal no tienen garantía. Si te fallan, no podrás reclamar.

· Recomendamos conservar los números de registro de tus bienes tecnológicos. Esta información permitirá que sean devueltos de forma más expedita, en caso de que tú hayas sido la víctima.

Ver además

PDI Valparaíso desbarata red de pornografía infantil

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso en coordinación con la Fiscalía Local de Viña del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *