Inicio / Regional / Carabineros de Marga Marga reciben nuevos vehículos policiales

Carabineros de Marga Marga reciben nuevos vehículos policiales

Un importante refuerzo al parque automotriz policial recibió la prefectura de Carabineros de Marga Marga en una ceremonia que fue encabezada por el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, junto al gobernador, Christian Cárdenas. En la oportunidad, la policía uniformada recibió 6 vehículos Dodge Durango para las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache, comuna que además sumó un retén móvil.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó el aporte e importancia de este refuerzo.

“Yo creo que nuestros carabineros, que día a día trabajan por mejorar la seguridad de todos sus ciudadanos, hoy nosotros tenemos que ser capaces de ayudarles a mejorar la calidad del trabajo permanente que hacen en las calles. Que lleguen dos unidades para Villa Alemana, dos para Quilpué, una unidad para Limache, que en este caso también llega un retén móvil nuevo, yo creo que es lo que queremos, aportes desde el nivel central pero también desde el Gobierno Regional”, señaló el jefe provincial.

Por su parte, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, comentó que “acá tenemos un parque automotriz que se está renovando a nivel regional, lo hemos hecho en cada una de las provincias y obviamente en Marga Marga se ven muy beneficiadas las comisarías y destacamentos que dependen de la Prefectura de Marga Marga porque esto va en directo apoyo a la función de Carabineros y la prevención que hace en la ciudadanía. Son vehículos que se ponen de inmediato en servicio para efectuar la vigilancia y prevención del delito”.

Además, agregó que “esta provincia tiene características muy importantes para nosotros desde el punto de vista policial, por cuanto tiene ciudades con bastante densidad poblacional y también sectores rurales que quedan más apartados de las unidades policiales, por tanto, estos vehículos, tanto el cuartel móvil como las Dodge Durango apoyan y ayudan en gran medida la labor y que Carabineros se acerque más a la comunidad”.

Quilpué y Villa Alemana recibieron dos unidades Dodge Durango, El Belloto obtuvo una unidad del mismo modelo, en tanto, Limache sumó una camioneta Dodge Durango y un retén móvil.

Ver además

ENAP apoya a profesores de Quintero durante la pandemia del Covid-19

Como respuesta a la pandemia del Covid- 19 y los desafíos que representa para los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *