Inicio / Policial / PDI realiza simulacro de Comunicaciones en caso de catástrofe

PDI realiza simulacro de Comunicaciones en caso de catástrofe

La PDI V Región realizó un exitoso simulacro de terremoto y tsunami en radiocomunicaciones, el que tiene como objetivo evidenciar el real funcionamiento de sistemas de comunicación de estaciones bases, móviles, teléfonos satelitales e inalámbricos 4G, en caso que situaciones de catástrofes con ausencia de energía eléctrica.

Esta importante iniciativa, se implementó en todas las unidades de la zona, incluida Isla de Pascua, disponiendo de un carro móvil de la Central de Informaciones Policiales (CIPOL), instalado sobre la cota 30, desde donde se realizaron diversas pruebas de comunicaciones radiales con cada base y carros designados.

Los ejercicios a los sistemas se aplicaron sin energía eléctrica, por jurisdicción y en puntos estratégicos, dándose inicio en la Prefectura de Los Andes, para posteriormente continuar con las reparticiones policiales de sectores costeros y Viña del Mar, San Antonio, Valparaíso e Isla de Pascua.

Finalmente, el simulacro estuvo en constante dirección y monitoreo por parte de la CIPOL y jefaturas de las unidades dependientes de la V Región, donde se verificó cada señal y alcance de los equipos, concurriendo a un procedimiento ficticio, para dar mayor realismo al operativo.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *