Inicio / Policial / PDI Los Andes detiene a prófugo de estafa que ofrecía por Internet Licencias de Conducir Fraudulentas

PDI Los Andes detiene a prófugo de estafa que ofrecía por Internet Licencias de Conducir Fraudulentas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Los Andes logró la captura de un sujeto de 45 años de edad, quien mantenía vigente orden de aprehensión del Juzgado de Garantía de Freirina por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones contra Particulares.

El antisocial, individualizado como H.Y.R.M., registraba antecedentes policiales por Hurto y se encontraba prófugo de la justicia, siendo detenido por la policía civil en la comuna de La Calera.

Según lo informado por la PDI, el imputado ofertaba vía Facebook licencias de conducir falsificadas, embaucando a los interesados con el argumento que tenía contactos municipales para hacer los trámites, sin necesidad de rendir examen.

Luego que las víctimas le depositaban el dinero en su cuenta bancaria, les remitía una encomienda con un trozo de cartón; modus operandi que replicó en diversas ciudades del país, cambiando en internet constantemente de domicilio para evadir la acción policial.

Ver además

20 detenidos por fiesta clandestina en San Felipe

En plena cuarentena, Carabineros de la 2ª Comisaría de #SanFelipe sorprendió a un grupo de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *