Inicio / Policial / PDI La Calera detecta droga oculta en vestuario

PDI La Calera detecta droga oculta en vestuario

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera detuvieron a un ciudadano extranjero a quién le detectaron cannabis sativa oculta en la pretina de un pantalón deportivo, la que además estaba sellada al vacío y mezclada con café para disimular el olor.

La detención se concretó en un control terrestre en la plaza de peajes Pichidangui, comuna de Los Vilos, cuando los detectives revisaron un bus proveniente de Copiapó con destino a la ciudad de Santiago.

El ejemplar canino “Harlet” dio la alerta a su guía respecto de una mochila ubicada en el portaequipajes, que en su interior tenía un pantalón deportivo, el cual mantenía oculta en su pretina cuatro envoltorios rectangulares.

La PDI sometió a prueba de campo el contenido de los paquetes, dando positivo para cannabis sativa, con un total de 250 gramos, valorados en el mercado ilícito en una cifra superior al millón de pesos.

El portador del equipaje, un ciudadano colombiano, fue detenido por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, siendo trasladado al Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …