Inicio / Policial / 573 detenidos dejó Sexta Ronda masiva de Carabineros en la Región de Valparaíso

573 detenidos dejó Sexta Ronda masiva de Carabineros en la Región de Valparaíso

Carabineros de la V Zona culminó una exitosa ronda masiva, que consistió en el despliegue simultáneo de diferentes servicios policiales para reforzar la seguridad en la región de Valparaíso.

Esta ronda masiva, la sexta del año, comenzó el viernes 24 y culminó este miércoles 29 de agosto en todo el territorio nacional.

Como resultado de la estrategia operativa policial, se logró la detención de 573 personas, 430 por delitos flagrantes y 153 por mantener orden de aprehensión vigente.

Al respecto, el jefe de la V Zona, General Nelson Valenzuela Ruz, precisó que “esta ronda se efectuó en toda la región y tenemos el desglose comuna por comuna, provincia por provincia, hay obviamente algunos lugares en donde les damos mayor énfasis porque hay mayores situaciones delictuales, por lo tanto, el gran Valparaíso, hablando de Valparaíso, Viña del Mar, es donde efectuamos los mayores controles preventivos y estos nos dieron un resultado bastante positivo”.

El General Valenzuela también destacó el aumento del 50% de la labor que efectuó Carabineros en esta oportunidad respecto a la ronda anterior que se desarrolló a mediados de julio y que arrojó 378 detenidos.

“Lo más importante de todo esto, son los controles preventivos que se realizan, estos permiten, como dice la palabra, prevenir la comisión de delitos, y están radicados en controles vehiculares, control de identidad, control a locales comerciales, a entidades financieras, y esto permite disminuir los niveles delictuales”, puntualizó el jefe de la V Zona de Carabineros.

En cuanto a resultados, la región de Valparaíso se posicionó como la primera región, fuera de la Región Metropolitana, con mayor número de detenidos.

Ver además

Diputado Andrés Celis interpuso denuncia por hechos delictuales ocurridos el 18-O

El diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7, interpuso una denuncia en Fiscalía para …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux