Inicio / Regional / PDI detuvo a integrante de Banda que realizó violento asalto de Vivienda de Los Andes

PDI detuvo a integrante de Banda que realizó violento asalto de Vivienda de Los Andes

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a uno de los tres involucrados en el robo con violencia que el pasado 23 de octubre afectó a una dueña de casa de una vivienda ubicada en la calle Lagarrigue.

Aquel día, los antisociales premunidos de armas de fuego, irrumpieron en la vivienda, procedieron a maniatar a la víctima y a robar especies por más de 10 millones de pesos para posteriormente huir en el vehículo de la familia con dirección desconocida.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió individualizar y situar a tres personas, todos con domicilio en la ciudad de Santiago y con antecedentes delictuales, como los autores del ilícito.

De esta manera y tras gestionar con el Ministerio Público las respectivas órdenes de detención contra los responsables, se logró dar con el paradero de F.S.S.P. de 26 años , quien tiene un amplio prontuario, el que incluye condenas por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, porte de arma de fuego y hurto.

El imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, mientras que la PDI continúa trabajando para dar con la ubicación del resto de los integrantes de la organización criminal, quienes se encuentra prófugos de la justicia.

Ver además

Sernatur y Municipalidad de El Quisco inspeccionan Servicios Turísticos de la comuna

Un operativo conjunto de inspección y fiscalización realizaron Sernatur y el municipio de El Quisco …