Inicio / Regional / Gran cantidad de interesados convocó Feria de Empleo Sence en Viña del Mar

Gran cantidad de interesados convocó Feria de Empleo Sence en Viña del Mar

Puestos laborales en rubros como enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles, restoranes y servicios de salud, entre otros, ofreció la Feria de Empleo SENCE Provincia de Valparaíso, que co-organizó la Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El evento, que contó con la participación de 34 empresas e instituciones de la zona, se desarrolló en los salones del Hotel O’Higgins, donde los interesados pudieron postular las ofertas laborales que incluyeron vacantes para adultos mayores, personas en situación de discapacidad e inmigrantes.

“Es una tremenda satisfacción desarrollar junto a SENCE esta Feria de Empleo, con la que promovemos que las empresas de la zona contraten a vecinas y vecinos de diversas comunas que necesitan trabajar. Felicito a todas las instituciones que forman parte de este evento y espero que muchos vecinos que estén buscando trabajo encuentren empleo dentro de estas excelentes alternativas laborales”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Alejandro Villarroel, indicó que “acá tenemos una gran alianza con la Municipalidad de Viña del Mar, con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y una serie de agentes con el objetivo de generar una oportunidad de empleo”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó que “esta es la última de las ferias regionales que nos pidió hacer el Presidente Sebastián Piñera y la quisimos hacer e Viña donde hemos convocado a muchas empresas y también a muchos vecinos, esperamos que todos se vayan con una oferta de trabajo, de manera que puedan contar con un sueldo digno y un trabajo estable”.

La feria contó con stands de informaciones, charlas de apresto laboral y asesorías por parte de diversas instituciones, entre ellas, las oficinas OMIL de Viña del Mar, Concón y Valparaíso.

Dentro de las empresas e instituciones que participaron se cuentan: Doggis (Alimentos El Belloto), Grupo Empresas Guard Service, Sociedad Agrícola Forestal y Ganadera Lo Moscoso Ltda., Eulén, Carabineros de Chile, Transportes Nazar, Chilquinta Energía, Construcciones y Servicios Siglo Verde S.A., Buses JM Pullman, Tricolor, Esval, Sodimac S.A., CATV Electrónica, Befoods, Masterline S.A., Instituto de Seguridad del Trabajo IST, Rhona, Jumbo, Administradora de Turismo Rosa Agustina Limitada, Tecnored S.A. Ariztía y Provimarket, entre otros.

Ver además

Hospital de Quilpué y Consejo Consultivo de Usuarios del recinto crean lazos para integrar atención con enfoque intercultural indígena

Avanzar en el conocimiento de las necesidades de salud de las personas integrantes de los …