Inicio / Policial / PDI busca prevenir delitos contra el medio ambiente

PDI busca prevenir delitos contra el medio ambiente

Luego de la seguidilla de incendios ocurridos en la zona, la Policía de Investigaciones de Chile re impulsó su campaña de prevención “Yo me sumo al cuidado del medio ambiente”, que busca disminuir -entre otros- la quema de bosques, que en el período 2010-2016 consumió 103.305 hectáreas en la Quinta Región, incluida la Isla de Pascua, y que sin embargo sólo se recibieron cuatro denuncias al respecto.

La campaña aborda además otros tres ejes, como la caza, captura o maltrato contra los animales silvestres, contaminación de cursos de agua y los efectos de la contaminación sobre la fauna, flora y las personas.

A nivel local la PDI ha estado siempre presente en los episodios de contaminación que han afectado a la región, como derrames de hidrocarburos y minerales, tanto en el mar como en cursos de ríos, además de mantener una constante atención en temas de abuso y maltrato animal.

Sin embargo, la mayor preocupación durante estos días es el inicio de la temporada de incendios forestales y estructurales que ponen en alerta a todas las brigadas policiales, donde los vecinos pueden acudir a estampar sus denuncias en caso de presenciar actos que infrinjan la Ley.

En general, como asegura un informe realizado por la policía civil, estos hechos se relacionan generalmente a la imprudencia o negligencia en el uso del fuego y otras fuentes de calor en zonas rurales o en terrenos urbanos, pero no descarta el actuar delictual en el inicio de los siniestros.

Para la institución, el objetivo de la campaña es que las personas aprendan acerca de las acciones que afectan al medio ambiente y que tienen caracteres de delito, enfatizando precisamente la prevención para disminuir la ocurrencia de los mismos y proteger la biodiversidad junto a la comunidad.

Finalmente, la PDI busca concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, orientando la campaña a toda la población sin distinción, puesto que todos somos responsables de cuidar la naturaleza y nuestro entorno.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *