Inicio / Regional / Pasarela Valparaíso regresa en formato online

Pasarela Valparaíso regresa en formato online

Uno de los eventos más consolidados de la moda nacional y local regresa en formato digital por segundo año, con una transmisión en YouTube. La actividad promete ser la vitrina de 30 piezas creadas por alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario y de cuatro marcas nacionales integradas por Sago Studio, Cris Miranda, Arakiri Cosmonatura y Temet. 

La versión 2022 se enmarca en el concepto “Reflejos en tránsito”, que presentará una pasarela inspirada en las transformaciones de la industria de la moda. Esta transmisión será una instancia para visualizar las propuestas actuales del diseño emergente a través del uso de materiales reciclados e intervenidos para construir una nueva estética y conocer el trabajo de los estudiantes. 

En esta edición, Pasarela Valparaíso contará con la propuesta de 61 estudiantes en la confección de piezas y un equipo de alumnos práctica en la producción. “Desde 2011, Pasarela Valparaíso es una plataforma que busca vincular tempranamente a nuestros alumnos para favorecer y ampliar el campo laboral. Además, es una oportunidad para que la comunidad conozca algunas de las capacidades creativas del talento nacional y local”, comenta Andrea Ávila, directora de la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar. 

Vittina Fabio, alumna de cuarto año de la carrera Diseño de Vestuario, fue una de las estudiantes que participó en el equipo de dirección creativa, colaborando en la elección de vestuarios y en la estética de la pasarela, señalando la importancia de estos espacios para la comunidad.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, porque esa una producción que construimos desde cero. Es una pasarela llamativa y un espacio para que la comunidad conozca el trabajo que estamos realizando”, afirma Fabio. 

La edición 2022 de Pasarela Valparaíso será transmitida a través del canal de Youtube Duoc UC Sede Viña del Mar el 24 de marzo a las 12:30 horas. Desde el 25 al 27 de marzo se montará un showroom con 14 marcas nacionales y locales en el Parque Cultural de Valparaíso, entre las que destacan varias marcas de titulados de la carrera de Diseño de Vestuario: Rodolfo Vera, Valentina Rosende, Entre Upcycling de Sebastián Román, Ardoan Diseño de Nicole Figueroa, WOD de Nicole Cisternas y Costuralocal de Francisca Pinto.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux