Inicio / Regional / Párvulos del jardín Blondim de Santa María preparan alimentos con productos que ellos mismos producen

Párvulos del jardín Blondim de Santa María preparan alimentos con productos que ellos mismos producen

Guiados por el equipo educativo los niños y niñas del jardín infantil Blondim de Santa María concurrieron a la huerta del establecimiento para cosechar las lechugas que meses antes, ellos mismo y en compañía de sus familias, plantaron. Luego de eso se dirigieron a la sala para vestirse de chef y preparar con sus manos unas ricas ensaladas de lechuga con papas cocidas.

Esta actividad es una de las muchas que el equipo educativo del jardín realiza con los párvulos para incentivar en ellos la autonomía y fortalecer diversos aprendizajes que van desde el trabajo en equipo, la auto sustentabilidad, la igualdad de roles, todo con un fuerte componente lúdico y experimental, para que sea el propio niño y niña el protagonista de su aprendizaje.

A esta actividades se suman diversas acciones que la comunidad educativa realiza en pos del desarrollo cognitivo, social y afectivo de los niños y niñas, entre los que se cuentan salidas a terrenos para conocer espacios como las bibliotecas, las ferias libres, y profesiones u oficios que realizan los habitantes de su propio sector, para así generar en ellos un sentido de pertenencia territorial y respeto por su entorno y hacia quienes forman parte de él.

La Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro, señaló que “a través del juego y la creatividad estamos potenciando los aprendizajes de todos los párvulos de la región. Es maravilloso ver a los niños cosechando lo que ellos mismos plantaron o verlos llegar de sus salidas educativas con los ojitos brillantes de tanto descubrir el mundo. Estamos cumpliendo con fortalecer la educación inicial tal como lo ha solicitado nuestra Presidenta Michelle Bachelet que al igual que en su primer periodo de Gobierno ha puesto el foco en la primera infancia”, indicó.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux