Inicio / Regional / Párvulos de la JUNJI se comprometen por el cuidado al medio ambiente

Párvulos de la JUNJI se comprometen por el cuidado al medio ambiente

Utilizando regaderas, palas y tierra de hojas los niños y niñas del jardín infantil “Media Luna”, reafirmaron su compromiso con el medio ambiente participando de la campaña “Quillota Respira”, con la que se busca hacer frente al cambio climático y que tiene como meta plantar más de 1000 especies en el humedal Las Galegas.

La actividad que se realizó en colaboración con diversas entidades comunales permitió que los párvulos exploraran su entorno y aprendieran sobre los cuidados de la tierra y el cómo sembrar y trasplantar diversas especies.

La directora del jardín infantil, Lorena Escobar se mostró muy feliz por que su equipo pudiese formar parte de este proceso tan importante en la comuna “como jardín infantil es necesario y muy importante trabajar de manera colaborativa con nuestra comunidad local con foco en nuestro sello que es el cuidado del medio ambiente, ya que permite tener experiencias significativas para nuestros niños y niñas”.

Es importante recalcar que esta Sala Cuna y Jardín Infantil recibió este año por parte del Ministerio de Medio Ambiente, la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que acredita que el establecimiento desarrolla líneas de acción para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente.

Por su parte, la Directora Regional, Elizabeth Alarcón señaló estar muy orgullosa de lo realizado por el equipo educativo “para nosotros como institución es muy gratificante ver como nuestros equipos se esfuerzan diariamente por entregar no solo educación a nuestros niños y niñas sino que también buscan que esta educación sea integral. Y hoy preocuparse del medio ambiente es fundamental, especialmente con la crisis hídrica que vive esta provincia en particular”.

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux