Inicio / Regional / Párvulos de JUNJI asisten a Cuarto Festival de Teatro Infantil de Valparaíso

Párvulos de JUNJI asisten a Cuarto Festival de Teatro Infantil de Valparaíso

Una historia para soñar, desarrollar la imaginación y el gusto por la lectura fue lo que pudieron presenciar con gran expectación cerca de 200 párvulos pertenecientes a diversos programas educativos de la JUNJI Valparaíso, que asistieron al Cuarto Festival de Teatro Infantil 2017.

En compañía de sus familias y encargadas de los programas, los párvulos disfrutaron de la obra “Archipiélago” de la compañía de títeres Rajatabla, lo que se tradujo en una entretenida jornada que tuvo por objetivo acercar a los niños y niñas a la cultura a través de actividades lúdicas y educativas.

“Para nuestra institución es fundamental ofrecer diversas estrategias educativas en donde el juego y la creatividad estén presentes. El acceso a este tipo de expresiones artísticas muchas veces es privativo para cientos de familias, pero como nada es imposible y gracias a la gestión de profesionales de la institución, hemos podido aceptar esta linda invitación, que permite generar conciencia de la importancia que tiene el acceso a la cultura para la formación de un ciudadano integral”, indicó Carolina Morales Navarro, Directora Regional (T y P) de JUNJI Valparaíso.

La autoridad destacó el compromiso de los monitores del equipo CECI, conformado por una actriz, una profesora de música, una educadora de párvulo y una profesora de artes visuales que, a través de la planificación diaria y con actividades extra programáticas como ésta, buscan brindar espacios de entretención y acceso universal a la cultura.

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *