Inicio / Nacional / Buque Escuela Esmeralda recaló en San Juan en Puerto Rico

Buque Escuela Esmeralda recaló en San Juan en Puerto Rico

Después de 22 días de navegación y 4352 kilómetros desde su último puerto en Quebec, Canadá, el Buque Escuela “Esmeralda” recaló al puerto de San Juan en Puerto Rico, por décima segunda ocasión, donde estuvo por última vez el año 2013.

A su recalada al muelle N°1 East del puerto de San Juan, el buque fue recibido por el Cónsul de Chile en San Juan Cyril Meduña, el Oficial de enlace de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Corbeta Javier Betancourt y la delegada consular de Chile en San Juan Sofía Canepa, donde una vez realizados los saludos y honores respectivos, la oficina de turismo de Puerto Rico, realizó una muestra folclórica al costado del buque, con bailes típicos para darle la bienvenida a la dotación.

Finalizada la muestra folclórica, el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Patricio Espinoza, acompañado de las autoridades presentes se dirigieron a efectuar los saludos protocolares al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló y al Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera.

El día martes 15 de agosto se realizará una ofrenda floral al busto del Comandante Arturo Prat, donde participará la Banda de Músicos del buque, junto a una sección de Guardiamarinas y una sección de marinería. A esta ceremonia asistirá el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Patricio Espinoza, acompañado de autoridades consulares, navales y locales.

De acuerdo al itinerario en su recorrido, ya ha visitado los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos); Halifax, Sept Iles, y Quebec (Canadá); permaneciendo actualmente en San Juan (Puerto Rico). Restando aún Cartagena (Colombia), Colón (Panamá); antes de recalar a Valparaíso lo hará en el puerto de Iquique el 17 se septiembre, donde pasarán fiestas patrias ya en nuestro país.

La “Dama Blanca” cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux