Inicio / Educación / Participación de familias en App “Mi jardín JUNJI” registra importante aumento en la región a semanas de su implementación

Participación de familias en App “Mi jardín JUNJI” registra importante aumento en la región a semanas de su implementación

Un progresivo e importante aumento ha registrado la interacción de las familias de los jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso en la aplicación “Mi jardín JUNJI”, iniciativa que fue implementada por la institución como una forma de mantener la continuidad educativa de los párvulos en tiempos de pandemia y la vinculación con las familias de los niños y niñas, entendiendo que hoy recae principalmente en ellas el desarrollo de actividades pedagógicas con sus hijos e hijas en el hogar, las que son previamente planificadas por los equipos educativos de nuestros recintos parvularios.

A la fecha, 126 jardines infantiles de administración directa de la JUNJI ya forman parte de la plataforma, es decir un 56% de recintos ya han subido a la App diversas actividades pedagógicas para seguir entregando educación de calidad a nuestros niños y niñas de manera remota.

Cabe destacar además que, del total de 601 comunicaciones y actividades enviadas a la aplicación por los equipos educativos de nuestros jardines infantiles, 571 han contado con una respuesta activa de los apoderados, lo que demuestra el interés de los padres y madres por las orientaciones y asesoría entregada por los jardines infantiles.

“Estamos tremendamente satisfechos de la participación que nuestros jardines han tenido en la aplicación. Desde el primer día como región nuestros equipos educativos han trabajado de manera remota con las familias, haciéndoles llegar material y actividades para trabajar con sus hijos e hijas en casa. Hoy gracias a la App Mi jardín JUNJI, podemos llevar un orden de estas entregas, focalizar las necesidades educativas de nuestros párvulos y mantener una comunicación con las familias”, sostuvo José Patricio Valenzuela Flores, director regional de la JUNJI Valparaíso.

En la oportunidad Valenzuela señaló que esta semana y dando respuesta a la segunda fase del proceso de implementación de la aplicación, se incorporarán los jardines infantiles en modalidad de familiares, lo que sin duda aumentará los porcentajes de participación.

Ver además

Ministra Cecilia Pérez ratifica desarrollo de infraestructura deportiva regional por 19 mil millones de pesos y la construcción de Centros Elige Vivir Sano en Los Andes y Quintero

Desde el Estadio Nacional, en contacto con la Seremi Ruth Olivera y acompañada por el …