Inicio / Regional / Parque Canelo-Canelillo de Algarrobo estará listo para el verano

Parque Canelo-Canelillo de Algarrobo estará listo para el verano

Con una nueva fachada el Parque Canelo-Canelillo de Algarrobo recibirá a los vecinos de la comuna luego que el ministerio de Vivienda y Urbanismo esté ad portas de terminar sus obras de equipamiento. Entre ellos, miradores, paseos peatonales y juegos que serán parte del recorrido para llegar a la playa que se ubica en este recreativo pulmón verde.

Al respecto, la seremi MINVU, Evelyn Mansilla, destacó la inversión agregando que “estamos muy felices de seguir avanzando en la ejecución de nuestras obras a pesar de la pandemia, es por ello que nos alegra informar que muy pronto el parque Canelo Canelillo de Algarrobo, calificado como zona típica, estará a disposición de las familias de todo el litoral de los poetas. Se trata de un renovado espacio público a metros de la playa que contará con obras que ofrecen mayor seguridad y recreación para las personas, manteniendo su naturaleza y que fomenta el turismo para la zona. En total, invertimos casi $800 millones en un espacio de cuatro hectáreas”.

Haciendo el último recorrido en terreno para verificar el estado de avance de los trabajos, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, señaló que esta inversión “no sólo contempla estas pasarelas de madera, sino que también iluminación LED con celdas fotovoltaicas para el ahorro energético y limpio, juegos infantiles y experimentales, además de baños para quienes vengan a este lugar. Todas estas obras contienen accesibilidad universal, por lo que todos pueden disfrutar de igual manera. Estamos muy contentos con el desarrollo de este proyecto por su avance que ha tenido. Estamos en la última parte de la obra y esperamos pronto entregarlo a la comunidad”.

En detalles, los trabajos que ya tiene un 95% de avance, el área boscosa contará con un sistema de riego, agua potable y alcantarillado, como también una evacuación de aguas lluvias para evitar inundaciones. Esto, junto con plantación de arbustos, cactus y suculentas para complementar con las áreas verdes que tiene este espacio.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …