Inicio / Regional / Internos atenderán Sala de Ventas inaugurada por Gendarmería

Internos atenderán Sala de Ventas inaugurada por Gendarmería

En febrero del año 2018 comenzó a funcionar la panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo. Luego de un aumento paulatino de su producción y la constante capacitación de los usuarios que laboran en el taller, este jueves se procedió a inaugurar la sala de ventas, ubicada a un costado del estacionamiento de la unidad, donde se ofrecerá a los habitantes de la comuna los productos elaborados por los propios usuarios.

La concreción de este proyecto era un anhelo de los funcionarios y de la propia población penal, la que esperaba poder ofrecer pan, empanadas y pizza, además de los trabajos que realizan en el taller de grabado láser. Serán los propios usuarios del CET quienes se encargarán de atender al público. La sala estará abierta de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

La ceremonia de inauguración se realizó en el exterior de la sala de ventas y estuvo presidida por la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, quien destacó la importancia que esta iniciativa tiene en el proceso de reinserción de los internos del Centro.

“Aquí se demuestra el compromiso y el trabajo que realiza el personal de Gendarmería en pos de la reinserción. El contar con una sala de ventas que esté abierta a la comunidad es bastante positivo porque habla de que la reinserción es posible. Es posible si tenemos las condiciones para entregarles una herramienta de trabajo y si la comunidad la recibe y les entrega la oportunidad que ellos merecen. Tenemos que trabajar en conjunto para que ellos no vuelvan a delinquir y cortar el circulo de la delincuencia”.

Por su parte el jefe del CET, sargento primero Claudio Menares, sostuvo que: “hoy damos término a un proceso y el inicio a otro. La primera parte significó la postulación del proyecto, el que nace de la misma necesidad de la comunidad. Inauguramos una panadería y la gente se comenzó a acercar a la unidad a preguntar si había pan disponible para la venta. Ahí nació la necesidad de generar el proyecto; se postuló al departamento de reinserción y tuvimos la gran noticia de que había sido adjudicado”.

La dependencia será atendida por dos usuarios, quienes recibieron la capacitación adecuada para entregar un buen servicio. Uno de los encargados de vender los productos será Jorge Cepeda (47), quien se mostró feliz de esta oportunidad.

“Me parece algo muy importante para mí. Con esto uno se puede proyectar al medio libre y con la autodisciplina uno lo puede lograr. Vas a tener contacto con la gente, vas a estar comunicado. Invito a la gente a que venga a probar nuestros productos, a conocer el producto que es elaborado por nosotros mismos con profesionalismo, mucho empeño y cariño”.

La materialización de la sala de venta implicó una inversión de aproximadamente $16.000.000 y el compromiso de todo el equipo del CET, el cual aportó desde sus respectivas labores para la concreción de este anhelado espacio.

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …