Inicio / Regional / Pareja de Concón representará a Valparaíso en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2017

Pareja de Concón representará a Valparaíso en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2017

Con más de 500 adultos mayores que repletaron las graderías del salón multiuso de la Municipalidad de Rinconada y que aplaudieron a los representantes de sus comunas y provincias, se realizó la 19° versión del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2017 en la región de Valparaíso .

La pareja conformada por Delia Díaz y Luis Vega, representantes de la comuna de Concón, obtuvieron el primer lugar de la competencia y serán los encargados de representar a Valparaíso en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2017 que se realizará los días 23 y 24 de septiembre en la comuna de Tomé.

Las otras parejas reconocidas fueron las duplas compuestas por Rosalía y Daniel Pino de la comuna de Los Andes, en segundo lugar, y por María Salinas y Juan Astudillo, en tercer lugar, de la comuna de San Felipe.

Delia Díaz, integrante de la pareja ganadora, señaló que “para la persona que baila, esto significa mucho. Todo esto ha sido muy hermoso, recibir el cariño y los buenos deseos de la gente es algo que a mí y a mi esposo nos tiene muy felices, porque llevamos muchos años en esto y ahora, tenemos la responsabilidad de representar a la Región de Valparaíso y por supuesto que traernos el Nacional, pues a eso vamos. Vinimos a Rinconada a ganar y en Tomé será lo mismo, estamos preparados para eso”.

Por su parte, la coordinadora regional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Eugenia Arenas, destacó que ”estamos muy contentos por este campeonato regional de cueca del Adulto Mayor, que esta vez realizamos en la comuna de Rinconada. Hemos tenido delegaciones de todas las provincias y con una muy alta participación de personas mayores, que manifiestan su cultura y sus tradiciones, son fieles amantes y por sobre todo, representantes de nuestro folklore nacional”.

El Gobernador de la Provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, indicó que “esta fase regional muestra a los adultos mayores como personas activas y que participan, y podemos hacer en nuestra provincia actividades de enorme factura para toda la región. Estamos agradecidos de SENAMA, la Municipalidad y nosotros como Gobernación nos pusimos a disposición para realizar esta hermosa jornada. Además, la segunda mejor pareja es de Los Andes, por lo que estamos felices y queremos que todas las personas mayores se preparen porque en octubre se celebra el Mes del Adulto Mayor en Chile”.

El Alcalde de Rinconada, Pedro Caballería Díaz, señaló estar muy contento con la realización de este campeonato regional en su comuna y con un gran marco de público. “Felicito a nuestros adultos mayores por las ganas, el empeño y el entusiasmo que entregan, en especial quiero felicitar a la pareja ganadora de Valparaíso que nos representará en el Campeonato Nacional en Tomé”, agregó.

En esta décimo novena versión, que contó con la colaboración de Caja 18, participaron 13 parejas representantes de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Felipe y Los Andes.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux