Inicio / Regional / Para mejorar servicios de Urgencias: Funcionarios de los SAPU de Viña del Mar reciben nuevos uniformes de Alta Calidad

Para mejorar servicios de Urgencias: Funcionarios de los SAPU de Viña del Mar reciben nuevos uniformes de Alta Calidad

Para mejorar las condiciones de atención que realizan los funcionarios de los cinco Sapu pertenecientes al servicio de urgencia de Atención primaria de Viña del Mar, el Área de Salud de la Corporación Municipal entregó 133 uniformes operativos, que cuentan con la norma europea de calidad y seguridad para ejercer su labor de la mejor manera. 

Esta entrega se inició en el Sapu de Nueva Aurora -que junto al de Miraflores brinda atención las 24 horas-, hasta donde llegó la alcaldesa Macarena Ripamonti para hacer entrega a los funcionarios de dicho recinto. 

“Cuando tenemos trabajadores que tienen sus mínimos salariales y sus cotizaciones al día, y tienen uniformes adecuados para poder atender a pacientes de la población más vulnerable, lo que estamos haciendo es entregar un mejor servicio en un marco de derecho. Esto es lo mínimo que le podemos entregar a los trabajadores, porque  cuando mejoramos sus condiciones es la gente la que se ve beneficiada, que puede identificar un servicio municipal, que podemos mejorar la cara de las instituciones municipales”, manifestó la autoridad comunal. 

“Esto es parte de nuestro trabajo y por eso agradecemos profundamente las gestiones que hizo finanzas de la Corporación,  porque esto es un esfuerzo muy significativo y estamos felices por eso”, agregó.

Destacó también el proceso realizado para determinar las características de las indumentarias.

“Son uniformes con el estándar más alto que puede haber, con estándar europeo y además a través de una participación de los mismos trabajadores y funcionarios de dotación, que son ciento de personas mujeres y hombres, conductores de ambulancias que determinaron la ropa que necesitaban de acuerdo a su labor. Además eligieron la estética de los uniformes institucionales de Viña del Mar que querían usar, en un proceso bastante bonito que puede ser replicado en otras ciudades”, puntualizó

Alto Estándar 

La nueva indumentaria, renueva la vestimenta que usaban desde el 2018, y que ya no estaba en las mejores condiciones para su uso.  

Esta cuenta con las características técnicas requeridas por los propios trabajadores para poder cumplir su labor en condiciones seguras y así poder atender de buena manera a los usuarios y comunidad viñamarina.

Como por ejemplo que tuvieran mayor visibilización, que fueran equipamiento y ropa ignífuga, que proteja contra el fuego.

La inversión se realiza reordenando y haciendo diversas gestiones, recordando que la Corporación Municipal se encuentra con una grave crisis económica dejada por la administración anterior. 

Ver además

Más de 600 estudiantes participaron en la 6° Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Seamos Comunidad en Petorca

25 establecimientos de las comunas de La Ligua, Cabildo, Papudo, Zapallar y Petorca participaron en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux