Inicio / Regional / Para agilizar proceso de revalidación de la TNE Seremi de Educación se reúne con federaciones estudiantiles y gremios de conductores del Gran Valparaíso

Para agilizar proceso de revalidación de la TNE Seremi de Educación se reúne con federaciones estudiantiles y gremios de conductores del Gran Valparaíso

En dependencias de la Secretaría Regional de Educación se reunieron representantes de federaciones estudiantiles universitarias y de conductores del Gran Valparaíso, instancia liderada por la Seremi de Educación Romina Maragaño para en conjunto acelerar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.

La Seremi de Educación Romina Maragaño señaló que “abordamos en conjunto la necesidad que tenemos para que los estudiantes puedan revalidar su TNE lo antes posible. Necesitamos que los estudiantes puedan recurrir a los distintos puntos que hay en toda la región, también en las casas de estudios que están solicitando el servicio, para que no tengan ninguna dificultad en el transporte público”. Añadió que “sabemos es un tema sensible la relación que se establece entre los conductores y los estudiantes por este beneficio que es un derecho que tienen los estudiantes y por lo tanto queremos que no existan dificultades y por eso el llamado es a que puedan lo antes posible revalidar la TNE o hacer los trámites para sacar la nueva”.

Edgar Vasconcelos, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Valparaíso y vocero del Zonal 5.ª Confech, indicó que “fue una reunión bastante positiva, sobre todo para ir generando una agenda de trabajo a futuro para poder resolver el tema de la TNE. Entendemos que era una complicación que retornado la pandemia son tres generaciones juntas que sobrecargan un sistema que tampoco venía muy bien y que tiene una falencia histórica al respecto, así que valoramos muy positivamente poder generar esto. También valoramos la disposición de la Seremi para trabajar esto y otros temas, por lo cual en general, nos parece bueno y hacemos un llamado a poder ir restaurando el sistema general, retornando de forma plena y eso incluye regularizar el tema de la TNE”.

Para Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, esta instancia la considera “interesante y bien buena en la cual le hemos planteado la necesidad cierta de poder agilizar comunicacionalmente a los estudiantes para que renueven su pase escolar lo antes posible”. Destacó que “el compromiso que hacen la Junaeb y la seremi de Educación es hacer un comunicado fuerte para que lo antes posible todos los estudiantes tengan revalidado su pase escolar para no tener problemas con los conductores a futuro”.

Recordamos que para revalidar la TNE los estudiantes deben acercarse a los módulos de atención para pegar el sello 2022 hasta el 30 de agosto.

Más información de los módulos en https://tne.cl/?page_id=11303

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux