Pacientes del Hospital Dr. Gustavo Fricke fueron sorprendidos con cena navideña llena de cariño

Unos 300 pacientes hospitalizados en diversos servicios clínicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ disfrutaron de una verdadera Cena de Navidad, preparada por el Servicio de Alimentación del centro hospitalario.

Esta iniciativa de los funcionarios de Alimentación se repite en cada fecha significativa, como Fiestas Patrias y Año Nuevo, con el objetivo de alegrar la estadía de los pacientes. Así lo señala Rodrigo Hernández, Subdirector de Operaciones del Hospital: “La iniciativa tiene como fin principal entregar una instancia, un momento grato a los pacientes en una fecha tan significativa como es la Navidad, es algo que nace del cariño que sienten los funcionarios. Participan los nutricionistas y el equipo de auxiliares de alimentación”.

El nutricionista Simón García, que estuvo a cargo de las preparaciones en la noche del 24 de diciembre, afirma que “se puede obtener buenas presentaciones con el mismo aporte nutricional, las mismas mejoras y visualmente más atractivo. Requiere un esfuerzo de recursos mayor, y si fuera todos los días sería más demandante, pero nos preocupamos siempre de mantener los requerimientos del paciente”.

¿Y qué comieron? Los pacientes con régimen normal disfrutaron de una entrada de lechuga con abanico de palta y tomate; carne al jugo con salsa de champiñón acompañado de papas al orégano; y de postre, leche asada. En tanto, los pacientes con régimen liviano recibieron como entrada un salpicón de ave con porotos verdes; también carne al jugo con salsa y papas, de fondo; y de postre, manzana asada.

Javier Aros, Jefe (s) del Servicio de Alimentación, afirma que “nosotros consideramos que las fiestas ameritan hacer una comida un poco más entretenida. Entonces, a partir de los mismos insumos, podemos hacer una excepción por un día y hacer una entrega de alimentación más entretenida y armónica, siempre desde un punto de vista saludable y sin transgredir las normativas nutricionales para cada una de las patologías existentes en el hospital. El esfuerzo que se genera es rentable en la satisfacción del usuario, en conversaciones con distintos pacientes y funcionarios nos dijeron que estuvo entretenido y hasta pidieron repetición”.

Una de los pacientes que quería repetirse el plato fue Rosa Aliaga, quien se recupera de una intervención traumatológica, y para quien este gesto constituyó algo importante: “Agradezco harto, igual estábamos con harto dolor y que llegaran con una linda cena, felicito a todo el personal de traumatología porque he tenido una excelente atención; rica la comida que nos hicieron, que nos prepararon en alimentación, todo súper rico, muy linda cena, agradecida que se hayan preocupado; súper bien acogida en este hospital; estoy contenta”.

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