Inicio / Regional / #OTRARONDA “Sabores & Vinos”: Una cita para todos los amantes del vino en el Valle de Casablanca

#OTRARONDA “Sabores & Vinos”: Una cita para todos los amantes del vino en el Valle de Casablanca

Casablanca es reconocida como una de las importantes zonas productoras de vino de nuestro país. Así lo confirma su título como “10 Capital Mundial del Vino”, otorgado por la Great Wine Capitals (GWC), red mundial que agrupa a selectas ciudades productoras vitivinícolas a nivel mundial, promoviendo el turismo, la cultura y el intercambio comercial.

Es así que con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo y promoción de la actividad enogastronómica y turística dentro del valle de la V región, “Karla Montt Producciones” y el tradicional restaurant “Macerado Casablanca”, se unieron para realizar la actividad #OTRARONDA “Sabores & Vinos”, de manera de aportar al fortalecimiento de la vinculación del enoturismo con el territorio y la comunidad.

Esta celebración vitivinícola, que será animada por el rostro televisivo, Leo Caprile, se configura como un panorama familiar, que también contará con productos gourmet, juegos infantiles, artesanía local, foodtrucks, pescados y mariscos de Tongoy y de la Isla de Juan Fernández, música en vivo, una masterclass de coctelería de autor y mucho más.

En representación de la organización del evento, Cristian Donoso, dueño de Restaurante Macerado, indicó que “este es un encuentro pensado para todas las personas que vibran y se apasionan con el vino y la gastronomía en una misma experiencia. Es aportar con nuestro granito de arena a la economía circular y al turismo enograstronómico del valle, ya que en un mismo espacio se encontrarán productores vitivinícolas, emprendedores locales, productores gastronómicos y visitantes. Habrá cepas de vino de alta gama de diversos valles del país, espumantes, cervezas artesanales y también tendremos gastronomía de origen, como cordero al palo, entre muchas otras preparaciones”, dijo.

Dentro de los principales exponentes que estarán presentes en #OTRARONDA “Sabores y Vinos” con sus cepas de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah, Merlot, Malbec y Cabernet Franc, son: “Casas de Bucalemu”, “Catrala”, “La Recova”, “Terra Franca”, “Casa Romero”, “Weichafe”, “Viñedos Orgánicos Veramonte”, “Flaherty”, entre otros; además habrá refrescantes espumantes del valle y cervezas artesanales de los productores “CODA” y “3Hops”.

La primera versión de esta fiesta del vino se realizará el sábado 03 de febrero, desde las 11:00 hrs. en “Casa Macerado” (sector jardines), ubicada en Av. Portales #1685, Casablanca; y la entrada tendrá un valor de $19.000 por persona (venta a través de sistema Passline o al número +56976011620).

¿Qué incluye el ticket?

  • Copa + 3 degustaciones de tus vinos favoritos.
  • Participar en una masterclass sobre coctelería de autor brindada por Alejandra Soulskin (opcional)
  • Música en vivo con tributo a Soda Stereo “Nada Personal” y Pía Carpanetti (bossanova y pop).
  • Dj Yimmy con música de los 80’s y 90’s.
  • Un grato ambiente familiar para disfrutar de una entretenida tarde con buena compañía.

 

 

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux