Inicio / Regional / Museo Palacio Rioja presenta “Premios Nacionales de Arte”, una exposición imperdible este verano en Viña del Mar

Museo Palacio Rioja presenta “Premios Nacionales de Arte”, una exposición imperdible este verano en Viña del Mar

Premios Nacionales de Arte es el nombre de la nueva exposición que presenta el Municipio de Viña del Mar como un gran panorama cultural familiar para quienes viven o visitan la ciudad en temporada estival.

La exposición organizada por el Departamento de Cultura, a través de su Museo Palacio Rioja y Tarquinia Art, reúne 40 obras de 16 Premios Nacionales de las Artes Visuales, todas de impecable factura y rica expresión creativa, siendo un importante aporte a las culturas y las artes de nuestro país.

“En Viña del Mar, estamos comprometidos con promover el arte y la cultura, no sólo para nuestra comunidad residente, sino también para los numerosos visitantes que nos eligen como su destino. Esta exposición es una muestra de ese compromiso y una invitación a disfrutar y apreciar la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio artístico”, señaló la Alcaldesa Macarena Ripamonti en la inauguración.

La iniciativa cuenta con obras de reconocidos artistas nacionales como el Roberto Matta, arquitecto, pintor y poeta chileno, considerado el último representante del surrealismo; obras de José Balmes y Roser Bru también forman parte de esta muestra.

Así mismo, los trabajos en óleos, acuarelas, serigrafías, dibujos, cerámica y escultura pertenecientes a Camilo Mori, José Caracci, Benito Rebolledo, Ana Cortés, Mario Carreño, Israel Roa, Sergio Montecino, Sergio Castillo, Rodolfo Opazo, Guillermo Núñez, Alfredo Jaar, Eduardo Vilches y Francisco Gazitúa todos reconocidos entre 1950 y 2021 con el Premio Nacional de Arte, uno de los  máximos reconocimientos que entrega el Estado de Chile a la obra de artistas nacionales por su excelencia, creatividad, aporte a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes.

Premios Nacionales de Arte permanecerá abierta hasta el 24 de marzo, de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas y cuenta con entrada liberada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214.

 

Ver además

Alto interés de jóvenes genera el nuevo programa de capacitación del FOSIS y SENCE en panadería tradicional

Un éxito ha resultado la convocatoria que el FOSIS y el SENCE efectuaron para cubrir …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux