Inicio / Policial / OS7 detiene a grupo familiar por tráfico de drogas e incauta más de 48 kilos de marihuana

OS7 detiene a grupo familiar por tráfico de drogas e incauta más de 48 kilos de marihuana

Carabineros realizaron diligencias luego que se denunciaba a un grupo de sujetos los cuales se dedicaban al cultivo ilícito de cannabis sativa, quienes durante la jornada del día de hoy finalizarían la cosecha de la misma, trasladando la droga para su proceso de secado, ocultándola en un sitio utilizado como corral de animales, en el sector de cerrillos, en la comuna de Catemu.

Previa coordinación con la fiscalía local de San Felipe, se mantuvo la vigilancia de dicho sector, sorprendiendo flagrantemente a los individuos autores del ilícito, quienes mantenían oculta la droga al interior de una mediagua artesanal, a un costado de un corral de animales.

De esta manera, realizado un acabado registro del recinto, se logró la incautación de 48 kilos 200 grs. de marihuana elaborada (cogollos), 1 escopeta doble cañón, sin marca, calibre 16, serie Nro. 5326, sin encargo y 08 cartuchos de munición del mismo calibre.

Los imputados, identificados con las iniciales M.A.E.T., 42 años V.A.E.V., 17 años, M.I.R.E, 22 años, son todos familiares y corresponden a padre, hijo y sobrino, respectivamente, no registrando antecedentes penales, siendo puestos a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención el día de hoy en el tribunal de garantía de San Felipe, por los delitos de Tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y municion.

Con esta importante incautación, el OS7 de Carabineros ha podido evitar la circulación de más de 100.000 dosis de droga, avaluadas en cien millones de pesos.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a integrante de banda delictual que se jactaba de ilícitos en redes sociales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *