Inicio / Cultura / Orquesta Marga Marga interpretará obras de compositores Italianos y Latinoamericanos en el Museo Palacio Rioja

Orquesta Marga Marga interpretará obras de compositores Italianos y Latinoamericanos en el Museo Palacio Rioja

Piezas musicales de los maestros italianos Pietro Locatelli y Gioachino Rossini junto al estreno de una obra de Allen Torres (Costa Rica) interpretará la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso este sábado 29, a las 19:30 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La presentación tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y será dirigida por el maestro Luis José Recart en un espectáculo patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El programa contempla el Concerto a 4, in Mib, Op. VII, No 6 de Pietro Locatelli (Italia); Sonata Nº1 para cuerdas, de Gioachino Rossini (Italia); el estreno de “Concertino para viola”, con el solista Rodrigo Cea; para culminar con “Chile en Latinoamérica”, arreglo del compositor en residencia Felipe Alarcón.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana. La integran destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux