Inicio / Nacional / Diputado Díaz mantiene invitación a Comisión de Cultura a alcalde Sharp y a gobernadora por suspensión de carnaval

Diputado Díaz mantiene invitación a Comisión de Cultura a alcalde Sharp y a gobernadora por suspensión de carnaval

El diputado socialista Marcelo Díaz informó hoy que mantiene la invitación, para el próximo martes, a la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, en el Congreso Nacional, a las autoridades involucradas en la ejecución del carnaval “Mil Tambores”, el que fue suspendido por los mismos organizadores de esta actividad, argumentando que no están presentes las condiciones de seguridad mínimas para la realización del evento.

“Nosotros habíamos decidido convocar al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, a los organizadores y a los vecinos que han formulado aprensión respecto de este movimiento, a esta reunión en el Parlamento. Obviamente, ahora el escenario cambia con esta suspensión, pero de todas maneras esperamos que ellos asistan”, manifestó.

Díaz, que es presidente de mentada Comisión, agregó que “tengo la impresión de que, en este caso faltó más conversación, un mayor diálogo, con el fin de buscar condiciones cooperativas que permitieran el desarrollo de este tipo de actividades culturales que, obviamente, se debe efectuar respetando siempre la tranquilidad y seguridad que los vecinos se merecen”.

“Por tanto –prosiguió el parlamentario PS– vamos a mantener la invitación a estos representantes para saber exactamente por qué los hechos terminan con esta decisión, y con una acusación de supuesto boicot. Nosotros hemos dicho que comprendemos las inquietudes ciudadanas, que deben ser incorporadas al momento de organizar este tipo de eventos; y no solamente por la realización del carnaval Mil Tambores, sino que de cualquier actividad que use el espacio público para el desarrollo.

“No obstante, lo que no podemos hacer es limitar el desarrollo de actividades culturales en las calles de Valparaíso”, concluyó.

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux