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Ordenado y fluido fue el proceso de evaluación del Hospital Carlos Van Buren

El Hospital Carlos Van Buren culminó el proceso de evaluación por parte de una entidad externa en el marco de la Reacreditación Institucional de la Calidad con el objetivo de establecer estándares de calidad en la atención de los pacientes.

El Director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, tras realizar un Comité Técnico Ampliado que reunió a las jefaturas para analizar el término del proceso de evaluación en terreno, señaló que “hemos concluido una etapa con el término del proceso de acreditación 2019 donde fuimos evaluados en nueve ámbitos por la entidad que nos visitó, quienes pudieron constatar en terreno el cumplimiento de las diferentes características que nos permiten asegurar que nuestros procesos se enmarcan dentro de los más altos estándares de calidad en beneficio de nuestros pacientes”.

Por su parte, la enfermera y jefa (s) de la Unidad de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente del HCVB, Bélgica Cancino, detalló que “el proceso se desarrolló sin incidentes, creemos que nos organizamos de la manera adecuada para facilitar el trabajo de la entidad acreditadora, fue un proceso intenso, concentrado en poquitos días pero creemos que pudimos mostrar todo el trabajo que hemos hecho en este tiempo, nuestros funcionarios se portaron a la altura claramente, colaborando con cada uno de los referentes y evaluadores en todas las instancias y puntos de verificación y eso nos deja muy orgullosos”.

Además, la profesional indicó que “queda esperar cuál es el resultado de esta evaluación que ellos tienen que realizar y tienen un plazo largo, probablemente en el mes de diciembre vamos a tener el informe definitivo validado por la Superintendencia de Salud”.

Por su parte, Nidia Molina, fiscalizadora de la Superintendencia de Salud, destacó que “fue un privilegio presenciar este proceso de evaluación en terreno, fuimos testigos del profesionalismo y la disposición de todos los funcionarios de las diferentes áreas, además también nos dimos cuenta del esfuerzo que han puesto en este proceso de acreditación, así que siento que eso ya es una ganancia, independiente del resultado, han demostrado ser un hospital que se enfoca y preocupa de su gente”.

El proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud que realiza la Superintendencia de Salud, a través de entidades acreditadoras, mide estándares relacionados con el respeto a la dignidad de los pacientes, la gestión de la calidad, la gestión clínica, el acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud, los registros, las competencias del recurso humano, la seguridad del equipamiento y las instalaciones y los servicios de apoyo.

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