Inicio / Regional / Oportunidades en pandemia: manipulación de alimentos y hablar en público como profesional

Oportunidades en pandemia: manipulación de alimentos y hablar en público como profesional

La pandemia ha modificado muchas de nuestras conductas y nos ha impuestos nuevos escenarios, mayoritariamente en el ámbito sanitario. En este contexto aparece en el horizonte una gran oportunidad para actualizar conceptos en estas materias.

Se trata del curso “Manipulación de Alimentos”, que comienza este 21 octubre, a las 19:30 horas a cargo del CFT de la PUCV y su Departamento de Asuntos Estudiantiles, que entregará conocimientos y competencias en esta área, para asegurar un producto sano y de calidad.

Así lo explica Patricia Herrera, Jefa Departamento de Asuntos Estudiantiles del CFT PUCV, quien sostuvo que “con la inminente apertura de locales de comida en el país, y el desconfinamiento debido a la pandemia, se hace necesario entregar a nuestra comunidad herramientas pensando en la importancia de reiterar las medidas para evitar contagios”.

Las clases del curso “Manipulación de Alimentos” comienzan este miércoles y se extenderán hasta el nueve de noviembre e incluyen buenas prácticas de manufactura, limpieza, sanitización y esterilización de áreas de trabajo, control de plagas y contaminación cruzada. enfermedades transmitidas por alimentos, almacenamiento, rotulación y línea de frío.

Pero no es lo único que anota la agenda de cursos CFT PUCV para esta semana, ya que otra de las áreas más dañadas por la pandemia es la expresión oral, en un nuevo mundo de distanciamiento social y reuniones a través de plataformas virtuales.

Por eso el curso certificado “Habla en público como profesional” es otra de las grandes instancias de capacitación y aprendizaje, tal como lo explica Patricia Herrera.

Durante este taller se entregarán herramientas para potenciar y desarrollar las habilidades que se han visto limitadas producto del confinamiento, y así poder enfrentar con mayor seguridad el mundo laboral actual y las actividades propias del aprendizaje como exposiciones, disertaciones y exámenes finales. Y así fortalecer la impronta personal. Este segundo curso, que comienza este lunes 19 de octubre, que se extiende hasta el 9 de noviembre, y aún están abiertas las inscripciones en el siguiente link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWTVLMA9WoQsnwaWyQe_54V1x9Q1FqekT4mrFnVIDq3yuQGA/viewform

 

Ver además

Obras de conservación del tradicional edificio de Derecho UV entran en etapa final

En óptimas condiciones, entrando en su etapa final y augurando una próxima entrega, se encuentran …