Inicio / Policial / Operativo PDI concluyó con dos detenidos por microtráfico en Valparaíso

Operativo PDI concluyó con dos detenidos por microtráfico en Valparaíso

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a J.f.D.C.H. de 18 años, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y a H.A.D.T. de 17 años, por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas.

Los antecedentes recopilados por la PDI en un trabajo previo de análisis criminal, dieron cuenta que el sujeto mayor de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia, estaba residiendo en un domicilio del sector de Rodelillo y que, apoyado por sus redes de contactos, se escondía con la finalidad de evitar el accionar de la justicia. Con esta información los oficiales llegaron al lugar y procedieron a su detención.

Por otra parte, el menor de edad que fue aprehendido en este operativo se dedicaba al tráfico de marihuana en pequeñas cantidades y al momento de su captura, fueron incautadas 8 plantas de la sustancia ilícita, 47 gramos de cannabis en proceso de secado y un arma de fuego calibre .45, la que utilizaba para defenderse de posibles quitadas de droga.

Ver además

Exigen mayor presupuesto en salud primaria ante alta ocupación de camas UCI

La Directora del Área de Salud de la Alcaldía Ciudadana, Mónica Riveros, hizo un llamado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux