Inicio / Cultura / Casa Abierta ENAP alcanzó récord histórico de participación

Casa Abierta ENAP alcanzó récord histórico de participación

Teatro, pintura, taller de youtubers, aeroyoga infantil y danza terapia para adultos mayores fueron las clases más demandadas por los conconinos durante el proceso de inscripción que se realizaron entre el 24 y el 29 de marzo. Como desde hace trece años, Casa Abierta ENAP ofrece una amplia gama de talleres gratuitos que permite a los vecinos de Concón y alrededores desarrollar una actividad continua de abril a diciembre.

“Esta gran respuesta que tiene el programa de talleres anuales nos demuestra el compromiso y la fidelidad que tiene la comunidad con este proyecto que crece año a año. Siempre estamos buscando aportar en generar condiciones y espacios de calidad para favorecer la participación de nuestros vecinos y vecinas en todo ámbito”, explicó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

Son 28 los talleres que se desarrollarán durante el 2018 y se iniciarán la semana del 16 de abril, recibiendo a beneficiarios desde los 4 hasta los 86 años. Si bien la mayoría de los inscritos son adultos, un 28% corresponde a niños, niñas y jóvenes, mientras que el 20% representa la participación de adultos mayores.

Además del Programa Anual de Talleres, Casa Abierta ENAP despliega un amplio calendario de extensión cultural que incluye ciclos de cine permanentes, exposiciones cada periodo, funciones de teatro, conciertos y múltiples presentaciones artísticas. “Nuestro objetivo es que este gran interés que se ha producido por el inicio de los talleres se amplíe a las demás ofertas culturales y carteleras que el espacio ofrece”, agregó Garnham.

Toda la información sobre la actividad del centro cultural y los nuevos procesos de inscripción para el Programa Anual de Talleres que se realizarán durante el año está disponible en el sitio web http://www.casaabiertaenap.cl y también a través de sus redes sociales.

Algunas cifras sobre el proceso de inscripción 2018:
• Se inscribieron 1439 personas en el Programa Anual de Talleres 2018.
• Impartiremos 28 talleres distintos con 44 clases a la semana.
• Las clases están a cargo de 22 profesores y profesoras.
• 566 personas se inscribieron a través de Internet y 873 presencialmente.
• De los inscritos el 80% iniciará sus clases el 16 de abril (1.153 personas) y un 20% está en lista de espera (286 personas).
• Un 53% de los inscritos son beneficiarios nuevos.
• Un 81% de los participantes son mujeres y un 19% a hombres.
• Por rango etario la participación se divide así:
o Niños, niñas y adolescentes 28% (398 personas)
o Adultos 52% (753 personas)
o Adultos mayores 20% (288 personas)

Ver además

¿Teletrabajas o estudias en la cama? Conoce los riesgos para tu salud

Cuando el frío y la pandemia parecen no dar tregua, muchos de los que están …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux