Inicio / Regional / Oficina Municipal del Adulto Mayor se reúne con dirigentes para coordinar actividades 2022

Oficina Municipal del Adulto Mayor se reúne con dirigentes para coordinar actividades 2022

El lunes 28 de febrero la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Quintero, se reunió con las y los dirigentes de los clubes que participan habitualmente de las actividades que se organizan en la comuna.

Flor Figueroa, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor dijo que el motivo de esta primera reunión fue, “para entregarles información respecto de las distintas actividades que vamos a retomar este año, tanto municipales como los talleres integrales y también las propias que tienen cada agrupación”.

El encuentro sirvió también, para que la Oficina Municipal del Adulto Mayor, tomara conocimiento si las agrupaciones tienen la intención de volver a las actividades sociales, “para apoyarlos en todo lo que corresponde a los protocolos de autocuidado que debe tener cada agrupación y cada socio”, explicó Figueroa.

Para el presente año 2022, se espera articular talleres que sean relevantes para los adultos, como por ejemplo “el taller de brecha digital que tiene que ver con la inclusión de las personas mayores a la tecnología, y además también un taller que tiene relación con lo psicoemocional – comunitario”, señala Flor Figueroa, pues durante la pandemia “las personas empezaron a presentar síntomas de depresión y stress, y que es muy relevante trabajarlo para un envejecimiento activo de las personas de nuestra comuna”.

La Oficina Municipal del Adulto Mayor espera generar un retorno social de las agrupaciones de manera activa y segura, de modo que la vinculación entre los vecinos sea lo más fructífera para todos ellos.

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux