Inicio / Regional / Oficina Municipal del Adulto Mayor da el vamos a primera Mesa Técnica Intersectorial

Oficina Municipal del Adulto Mayor da el vamos a primera Mesa Técnica Intersectorial

El viernes 4 de marzo se realizó en Quintero, la Primera Mesa Técnica Intersectorial organizada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor y que busca mejorar la atención de los vecinos en los servicios públicos.

A la actividad asistieron funcionarios municipales del Departamento Social, Oficina de Vivienda, Seguridad Ciudadana, Oficina de la Discapacidad, Posta de Salud Loncura, además de AGRADIS, Hogar de Cristo y Hospital Adriana Cousiño.

Flor Figueroa, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor explicó que, “esta es la primera mesa técnica comunal intersectorial (…) entrega lineamientos que tiene relación con vincular a todo lo que son las instituciones y servicios locales para mejorar la atención y la intervención que se le hace al adulto mayor”, evitando sobre intervenirlo desde los diferentes organismos públicos.

A su vez la directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo Acuña, dijo que esta actividad, “por lineamientos que hemos conversado con nuestro alcalde Mauricio Carrasco, se creó la primera mesa intersectorial, creemos que tuvimos una muy buena participación para ver todo lo que se viene adelante, porque la pandemia nos marcó un antes y un después”.

En tanto el Concejal Alejandro Sepúlveda, planteó que “es sumamente importante que la comunidad también entienda que las personas adulto mayores muchas veces necesitan la parte técnica, pero también necesitan tiempo y ese tiempo lo podemos dar todos para poder trabajar con ellos”.

En las próximas semanas, se continuará trabajando de manera conjunta con diferentes servicios públicos, con el fin de lograr una buena coordinación que permita mejorar la atención de los adultos mayores en las instituciones del Estado.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux