Inicio / Regional / JUNJI Valparaíso inicia año parvulario con especial foco medioambiental

JUNJI Valparaíso inicia año parvulario con especial foco medioambiental

El lunes 07 de marzo la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dio inicio al año parvulario 2022 y en esta oportunidad, entendiendo la crisis hídrica- ambiental que existe en la región, la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso Elizabeth Alarcón, junto a la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, llegaron al jardín infantil “Bambi” de la comuna de Valparaíso cuyo eje principal en su proyecto educativo es la educación ambiental.

Durante la jornada los niños y niñas pudieron reír y disfrutar junto a la “Patrulla del Rey” conjunto musical que cantó y bailó la canción “Cierra la llave”. Melodía que invita a los párvulos a ser cuidadosos con el uso del agua.

En esta línea, la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri señaló “Estos actos tienen una tremenda relevancia en tiempos donde el cambio climático ya está acá y tenemos que hacer algo al respecto hoy y no mañana. Trabajar desde la primera infancia con los establecimientos preescolar donde los niños y niñas son el futuro es clave, y jardines infantiles como “Bambi” y muchos otros en la región enseñan no solo a los párvulos, sino que contagian a sus propias familias”.

Por su parte, la Directora Regional de la JUNJI, Elizabeth Alarcón se mostró muy feliz al ver los espacios educativos llenos de niños y niñas “Creemos muy importante poder comenzar este año con una línea distinta que tiene que ver con el medio ambiente. Sabemos que la situación actual es compleja y si nosotros educamos hoy a nuestros párvulos vamos a poder tener un mundo mejor, un mundo de reciclaje, un mundo donde podamos vivir desde una manera distinta”.

En la región, son 124 jardines infantiles – de administración directa, Vía Transferencia de Fondos y Alternativos- que comenzaron su funcionamiento, abriendo sus puertas para entregar educación integral y de calidad a más de 4000 niños y niñas.

 

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux