Inicio / Regional / Obras en Ruta F 30 E concluirán antes de fin de año

Obras en Ruta F 30 E concluirán antes de fin de año

Tras revisar el informe entregado por la Dirección de Vialidad del MOP respecto de los hallazgos arqueológicos en la Ruta F 30 E, el Consejo de Monumentos Nacionales, CMN, dio su autorización para retomar las obras en el sector.

De esta forma, el MOP podrá continuar con los trabajos de ampliación a doble calzada en la vía entre el cementerio y ENAP, que ya completan un avance de un 76%,.

El secretario regional ministerial de obras Públicas, Miguel Saavedra, valoró la decisión del organismo, que permitirá continuar con los trabajos.

“Ya emanó el oficio del Consejo de Monumentos Nacionales que nos autoriza a retomar las obras en el sector donde se habían encontrado estos hallazgos arqueológicos, obviamente con las correspondientes medidas de resguardo y de rescate que ya fueron consensuadas y presentadas ante el CMN, lo que es una buena noticia porque vamos a poder continuar con las obras que tienen en estos momentos un avance sobre un 76% en la ejecución; estamos proyectando que de aquí a noviembre podríamos estar finalizando las obras de este tramo de 4,2 kilómetros de la Ruta F 30 en el sector de Concón”, destacó el seremi. Reiteró que los trabajos han avanzado porque el tramo en cuestión era sólo de 100 metros, que ahora podrán concluirse.

Las obras de ampliación de la vía se ejecutan entre el kilómetro 78 y 82 de la Ruta F 30 en Concón y representan una inversión directa cercana a los 9 mil 371 millones de pesos. El proyecto contempla también una pasarela peatonal, además, de iluminación, obras de seguridad vial, señales, demarcación, defensas metálicas y de hormigón en la mediana y paraderos de locomoción colectiva.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux