Inicio / Regional / Obras en Colector de Avenida Argentina tienen un 87% de avance

Obras en Colector de Avenida Argentina tienen un 87% de avance

En su etapa final están los trabajos de la segunda etapa del mejoramiento del colector de aguas lluvias de Avenida Argentina en Valparaíso.-

Los trabajos consideran tres etapas, con un monto de inversión total de 22 mil millones de pesos. La primera se terminó en junio del año pasado e incluyó la desembocadura al mar; la segunda etapa ya tiene un 87% de avance y la tercera se licita en abril próximo.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto a su equipo técnico inspeccionó el avance y desarrollo de los trabajos, destacando también el pronto inicio de la tercera etapa.

“Hemos tenido el mayor cuidado para generar las menores complicaciones posibles en una vía tan transitada como Avenida Argentina y las intersecciones en las diferentes calles. Hemos tenido intervenciones en Avenida Brasil que ya están prontas a finalizar y nuevamente se dará el tránsito completo y luego para finalizar la obra se deben hacer trabajos en Errázurizy y Yungay, lo que implicará planes de desvíos como se han implementado antes, pero es importante destacar que se trata de una gran obra en el colector más importante de Valparaíso”, explicó el seremi.

Entre los principales trabajos que se ejecutan en todo el tramo del colector destacan la construcción de una doble bóveda subterránea en acero y hormigón, cajón doble de hormigón, una descarga al mar y obras de captación de aguas lluvias, como 65 sumideros nuevos y el reemplazo de 25 sumideros existentes.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux