Inicio / Regional / Obras del cerro Artillería ya tienen un 95% de avance

Obras del cerro Artillería ya tienen un 95% de avance

Obras menores de paisajismo y un mural es el 5% que falta para culminar las obras de mejoramiento de espacios públicos del cerro Artillería. Así lo constató el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en una visita a terreno junto al equipo de Inspección Técnica (ITO) y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Valparaíso.

El proyecto ejecutado en uno de los sectores más visitado por turistas nacionales y extranjeros, ya tiene un 95% de avance, cuenta con una inversión de M$872.827.787, los que son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutados por la empresa Padecasa.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal porteño “nos queda solo el 5% de paisajismo y un mural para culminar una gran intervención que le ha cambiado el rostro de este concurrido sector. Durante la época estival hemos decidido parar las obras del sector de artesanías y el ascensor dado el alto flujo de turistas que llega hasta el paseo 21 de Mayo ya que no queremos incomodar a los visitantes aun cuando sabemos que toda obra de progreso provoca ciertas incomodidades. Se han intervenido pasajes y calles, hemos mejorado las luminarias y la seguridad del sector con barandas y muros de contención. De esta manera avanzamos, ya están todos los pasajes y accesos habilitados, nos faltan obras menores que pronto entregaremos a los vecinos y a los locatarios del sector”.

En el mes de febrero se comenzará a pintar un mural en la extensión del Paseo 21 de Mayo en los muros del Museo Naval. Se trata de una obra que dará cuenta de la vinculación de Valparaíso con el mar que pintará “El Chilote”, un conocido artista de la zona ha realizado murales en el país y también en el extranjero.

Obras

Las obras de mejoramiento se dividieron en dos etapas. En la primera se realizó la extensión del Mirador 21 de Mayo, con pavimento de adoquín reconstituido, jardineras y equipamiento comunitario; además se realizó la reparación de escala del Mirador Ingeniero Mutilla y la construcción de un muro en hormigón armado y estacionamientos; Por último, se habilitará la plaza Fherman, convirtiéndolo en un espacio más acogedor que integre a la comunidad.

Mientras que en la segunda etapa, se trabaja en la rotonda Artillería, en la Plazoleta Umbral Artillería y la calle Capitán Muñoz Gamero, con un hermoseamiento de la calle acorde con las necesidades de los vecinos, se amplió el ancho de escalas, implementándolas con barandas e incorporando áreas verdes en el centro, para finalizar en el pasaje Genaro con la construcción de muro en hormigón armado, reparación de barandas y escala e Iluminación.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *