Inicio / Regional / Más de 5 mil personas se reunieron a festejar pavimentaciones en Artificio

Más de 5 mil personas se reunieron a festejar pavimentaciones en Artificio

Acompañados por más de 5 mil caleranos, el Alcalde de La Calera, Eduardo Martínez y el gobernador César Barra, inauguraron las obras viales de “Conservación y seguridad vial acceso a La Calera” iniciativa orientada a recuperar las condiciones de rodado y mejorar los tiempos de viaje en el acceso norte de la ciudad, desde la Ruta 5, en las calles Adrián y J.J. Núñez.

Los trabajos, que demandaron una inversión de casi $400 millones, fueron financiados con fondos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que son administrados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las obras ejecutadas incluyeron la remoción de los pavimentos de hormigón deteriorados, la reparación de la base, el sellado de las juntas de dilatación y grietas y la repavimentación en asfalto. Asimismo se ejecutó la reposición de las señales existentes y la demarcación correspondiente (líneas de detención, retranqueos, líneas continuas y líneas segmentadas de separación de pistas, etc) y la reposición de soleras.

Show musical

Para conmemorar esta iniciativa que benefició a miles de caleranos avecindados en la localidad de artificio, además de muchos automovilistas de paso que vieron mejorada de manera sustancial la entrada a la comuna, es que el municipio local organizó un gran show musical al que asistieron más de 5 mil personas.

Los millares de espectadores pudieron disfrutar del ritmo del grupo “Guayaba” y de la “Banda Azul”, agrupación argentina compuesta por los ex integrantes del “Amar Azul” conjunto que obtuvo gran fama en nuestro país en la década pasada.

Ver además

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *