Inicio / Regional / Obras de nuevo colector Traslaviña alcanzan un 27% de avance

Obras de nuevo colector Traslaviña alcanzan un 27% de avance

En plena faena están las obras de reposición del colector Traslaviña de Viña del Mar, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Los trabajos consideran una inversión de $340 millones consisten en la reposición de dos tramos del Colector Traslaviña, entre Alvarez y calle Oriental. Dicha estructura es parte de la Red Primaria de Viña del Mar, y ya cumplió su vida útil.

El primer tramo tiene una longitud de 85 metros desde la esquina de calle Traslaviña con Av. Alvares. En dicho tramo, se demolerá el colector existente, reemplazándose por un cajón de hormigón armado, Todo este tramo se ubica en la calzada poniente, es decir, aquella que tiene tránsito vehicular hacia arriba.

El segundo tramo, en tanto, tiene una longitud de 143 metros, desde la intersección de calles Traslaviña y Egaña. Se demolerá el colector existente, reemplazándose por un ducto de HDPE. La gran mayoría de este tramo se ubica también en la calzada poniente.

Los trabajos han requerido cerrar una pista en calle Traslaviña entre Alvarez y Oriental, por lo que el tránsito es sólo de subida.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó que con esta obra se evita un colapso del colector que generas socavones, con el consiguiente peligro para la seguridad de la comunidad.

“Nosotros estamos muy contentos por el recibimiento que esta obra ha tenido de parte de los vecinos del sector y por quienes transitan por esta vía que conecta con la parte alta de Viña del Mar; las personas comprenden que estas son inversiones que, si bien se hacen en arterias sensibles, son necesarias no solamente para el fin que cumple como colector, sino que también en términos de seguridad de la obra, para que ésta no tenga afectación. Además, es una calle que está bastante deteriorada y esto también va a permitir que en una segunda parte el municipio pavimente y se entregue no sólo un nuevo colector, sino también un nuevo pavimento”, dijo la autoridad regional.

Cabe recordar que se ha trabajado en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar para coordinar las obras del colector con los trabajos de repavimentación que realizará el Municipio. De este modo, terminando la reposición del colector, se ejecutarán las obras de pavimentación.

Ver además

Químicos farmacéuticos de SaludQuillota enseñaron cómo usar y almacenar los medicamentos a usuarios de consultorios

Una feria de salud para informar a la comunidad sobre el correcto uso y almacenaje …